CSIF pide refuerzos inmediatos de personal en el hospital de la Ribera ante el colapso de Urgencias con pacientes en pasillos

El sindicato alerta de la “caótica situación” y señala que hasta 30 pacientes esperan “pendientes de una cama para ser ingresados”

Valencia, 27 de octubre de 2020

El sindicato CSIF pide refuerzos inmediatos de personal en el hospital de la Ribera ante el colapso del servicio de Urgencias, con boxes cuadruplicados y pasillos habilitados como zona de tratamiento. La central sindical alerta de la “caótica situación”, con hasta 30 personas esperando esta mañana pendientes de ingreso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) avisa de la “presión asistencial creciente, con pacientes hacinados en el servicio de Urgencias y pendientes de una cama en hospitalización”. Esta situación se produce mientras  “la unidad de preingresos, con una inversión de 170.000 euros, está siendo cerrada los fines de semana por no dotarla de una carga de trabajo, al contrario de lo que sucede en el resto de hospitales públicos”.

El sindicato advierte de “la situación límite, con una presión asistencial que ha crecido enormemente y se ha visto incrementada por múltiples ingresos por covid-19 en las últimas horas”. La central sindical reclama soluciones urgentes. En este sentido valora que la Dirección del departamento haya rectificado y, ante las peticiones de CSIF, haya aceptado la instalación de una carpa u hospital de campaña para tener el doble circuito de pacientes respiratorios en Urgencias.

La central sindical, no obstante, avisa que “la habilitación de nuevos espacios en el hospital de la Ribera resulta imprescindible, pero no será efectiva si no va acompañada de un incremento de personal de sanidad en el hospital. La actual plantilla no puede volver a sufrir lo vivido en la primera ola. Hacen falta refuerzos inmediatos para prestar la atención de calidad que los pacientes merecen, además de habilitar zonas de descanso adecuadas para los trabajadores extenuados”.