CSIF pide a los ayuntamientos valencianos que apliquen el acuerdo sobre teletrabajo de Administración del Estado

-El sindicato destaca que esta resolución, suscrita esta semana a nivel nacional, permite realizar hasta cuatro jornadas de teletrabajo

Valencia, 19 de junio de 2020

El sindicato CSIF ha iniciado la petición en los ayuntamientos valencianos de la traslación y aplicación del acuerdo suscrito a nivel nacional para regular el teletrabajo desde el próximo lunes 22 y hasta que se determine el fin de la crisis sanitaria. Los delegados del sindicato en los diferentes consistorios están presentando escritos con esta solicitud, que también trasladó CSIF a la Generalitat en la reunión del pasado miércoles con la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en el documento que se está tramitando en los ayuntamientos solicita que, al igual que el acuerdo de resolución suscrito a nivel nacional que CSIF ha pactado con el Ministerio de Política Territorial, “se permita hacer cuatro jornadas de teletrabajo a la semana siempre que las condiciones del puesto lo permitan”.

El sindicato señala que esta posibilidad  afecta a “personal con hijos de 14 años o menores, que estén obligados a acudir presencialmente los dos progenitores o de familia monoparental”. También dispone de esa opción en el acuerdo nacional que CSIF quiere trasladar a los ayuntamientos valencianos el “personal con personas dependientes a su cargo, así como aquellos con patologías consideradas de riesgo por el contacto con el coronavirus”.

La central sindical señala que la resolución estatal contempla igualmente que en los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial será precisa la cita previa y se limitará el aforo. También se prevé flexibilidad horaria para escalonar la entrada al centro, que requerirá la conformidad de la persona trabajadora. El sindicato pide su traslación a todos los municipios valencianos.

En el escrito que están presentando los delegados del sindicato en los diferentes ayuntamientos se especifica del mismo modo que “solicitamos que con carácter general se permita hacer hasta una jornada de teletrabajo a la semana al resto del personal que no acredite ninguna de las circunstancias anteriormente mencionadas”.