CSIF lamenta que el personal docente valenciano vuelva a los centros sin PCR ni protocolos para colectivos vulnerables

-El sindicato inicia una campaña para denunciar las carencias en seguridad y reclama a Conselleria de Educación más medidas

Valencia, 1 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF lamenta que el personal docente se haya incorporado hoy a los centros sin que Conselleria de Educación haya decidido realizar test PCR de detección de covid-19. La central sindical explica que a escasos días del inicio de curso todavía quedan numerosas cuestiones de seguridad y de docencia que la Administración no ha resuelto. En esta línea, el sindicato ha iniciado una campaña de denuncia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que sus delegados de educación están informando al personal docente de la necesidad de transmitir carencias que detecten en sus centros. El sindicato ha puesto a su disposición el correo ensecv@csif.es para que los profesionales expliquen los problemas que han advertido. La central sindical trasladará la información a Conselleria de Educación y exigirá soluciones.

CSIF, en cualquier caso, considera que la reincorporación hoy del personal docente no se ha producido en las condiciones adecuadas. Además de la carencia de test PCR, la central sindical recalca que no existe un protocolo para colectivos vulnerables y con especial riesgo, ni personal sanitario en los centros, a pesar de las continuas reivindicaciones de CSIF sobre estas cuestiones.

El sindicato señala que seguirá reclamando estas actuaciones, además de medidas claras de conciliación o la extensión de la jornada continua en los centros. CSIF considera que Conselleria de Educación tiene que dar más pasos e invertir mayores recursos en prevención y contratación de personal para garantizar la seguridad y salud de alumnado y profesorado.

La central sindical lamenta, igualmente, que a pesar de la experiencia vivida durante el confinamiento, todavía no exista “un plan estratégico de digitalización de estudiantes y docentes que apoye la presencialidad y active y refuerce las competencias digitales y en tecnología del alumnado”. El sindicato considera prioritario destinar el número necesario de profesionales para llevar a cabo esta estrategia e insta a Conselleria a que “no escatime en inversión en educación”.