CSIF insta a convocar al comité de prevención de Justicia y a realizar test PCR a los funcionarios para prevenir contagios

El sindicato pide toma de temperatura en la entrada de edificios judiciales

Valencia, 4 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF ha pedido hoy por escrito a Conselleria de Justicia la convocatoria urgente del Comité de prevención autonómico ante los casos positivos de contagio entre funcionarios y “ante las dudas y tardanza en la aplicación efectiva del protocolo”. Además, el sindicato insta a la realización de test PCR a todos los funcionarios de Justicia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicita en el escrito la realización de estas pruebas, y principalmente “a todos los funcionarios de aquellos órganos judiciales donde se dé un positivo”. Del mismo modo, en el documento registrado hoy reclama “que se tome la temperatura a la entrada de los edificios judiciales”.

El sindicato considera “urgente la convocatoria del Comité de Prevención autonómico para tratar estos temas. Entendemos de máxima urgencia con el fin de prevenir futuros contagios”. La central sindical quiere que en esa cita que reclama se explique igualmente cómo se está actuando ante una comunicación de algún positivo y los tiempos de respuesta.

La central sindical lamenta “la tardanza en la aplicación efectiva del protocolo establecido en la resolución de Conselleria de Justicia y Administración Pública de marzo” y advierte de la urgencia de las máximas medidas de prevención, también teniendo en cuenta el inicio del curso escolar el próximo lunes.