CSIF insta a Conselleria a negociar el nuevo convenio del departamento de la Ribera y a reforzar la dotación de personal

-El Comité de Empresa se ha reunido hoy ante la sede de Sanidad para reclamar diálogo y denunciar “la falta de respeto”

Valencia, 15 de diciembre de 2020

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanidad a sentarse con urgencia a negociar el nuevo convenio colectivo del personal laboral a extinguir del departamento de salud de la Ribera. La central sindical ha participado hoy en la reunión de protesta del Comité de Empresa, celebrada ante la sede autonómica de Conselleria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la “dejación de funciones” de la directora general de Recursos Humanos y de la propia consellera y la “falta absoluta de respeto” al “bloquear” el nuevo convenio, que afecta a 1.400 trabajadores del departamento de salud de la Ribera. La situación llega hasta el límite de que en los últimos meses el Comité de Empresa ha remitido tres escritos a Conselleria a este respecto sin que hayan obtenido contestación.

El sindicato denuncia la “discriminación y exclusión” que sufre este colectivo de trabajadores. La central sindical advierte de que esta situación repercute en una escasez de personal y en unas condiciones  que no garantizan la atención adecuada a la ciudadanía por falta de los medios necesarios. En este contexto, urge a Conselleria a negociar de inmediato y a mejorar las condiciones  y recursos del personal del departamento de salud de la Ribera. CSIF lamenta, además, que Conselleria no haya querido recibir hoy a los representantes de todos los sindicatos cuando se le ha pedido.