CSIF exige vigilancia en la oficina de empleo estatal de Chiva y que el Ministerio de Trabajo cubra una baja de larga duración

-El sindicato lamenta que se haya suprimido el servicio de seguridad y avisa de la escasez de medios de estas dependencias comarcales

Valencia, 3 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF exige vigilancia de seguridad en la entrada de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Chiva, que presta servicio a la comarca de la Hoya de Buñol y Cheste-Chiva. La central sindical reclama igualmente al Ministerio de Trabajo que cubra una baja de larga duración existente y que ha dejado la plantilla con únicamente cuatro efectivos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el incremento de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y al aumento del paro ha saturado la atención en numerosas oficinas de empleo estatal, que tramitan las prestaciones a los trabajadores.

CSIF señala que esto ha sucedido, por ejemplo, en la de Chiva. No obstante, en esta oficina, que cubre la provincia de Valencia entre Requena y l´Horta Oest, no solamente no se ha producido un refuerzo de personal, sino que existe una baja de larga duración que no se ha cubierto. La plantilla teóricamente está compuesta por cinco empleados públicos, pero al estar una persona de vacaciones y sin que la hayan sustituido y otra de baja sin cubrir igualmente, en la práctica están atendiendo a los usuarios tres trabajadores.

La central sindical indica que a esta situación de escasez de personal se suma la falta de seguridad, ya que, a pesar de disponer de vigilante hasta mitad de julio, posteriormente el servicio fue suprimido. El sindicato pide que, al igual que ocurre en otras muchas oficinas del SEPE, Chiva vuelva a contar con vigilante. Del mismo modo, insiste en la cobertura urgente de plazas.