CSIF exige a Delegación del Gobierno más protección para los empleados del Estado y le pide no “eludir responsabilidades”

El sindicato reclama mascarillas FFP2 para todos los trabajadores, a los que ahora entregan una mascarilla quirúrgica diaria

Comunidad Valenciana, 3 de Octubre de 2020.-

 El sindicato CSIF ha exigido por escrito a Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que dote de mascarillas FFP2 a todos los empleados públicos de la Administración General del Estado en el ámbito autonómico. La central sindical le ha insistido y le recuerda que “no puede eludir competencias ni responsabilidades” tras recibir respuesta negativa a un escrito anterior.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que “se disponga y facilite a todos los empleados públicos de la AGE en la Comunidad Valenciana mascarillas FFP2 o FFP3 durante su jornada de trabajo”. En el documento, remitido a Secretaría de delegación del Gobierno, recalca que en la actualidad únicamente disponen de una mascarilla quirúrgica al día, con una eficacia de cuatro horas cuando la jornada de trabajo diaria es de 7,5.

CSIF también reivindica la entrega a los responsables de los diferentes centros de trabajo de AGE en el ámbito valenciano de “medidores de CO2 para evaluar la calidad del aire durante la jornada de trabajo y poder adoptar así las medidas adecuadas para su ventilación en cada momento”. Del mismo modo, pide que “se den las instrucciones oportunas para la instalación de filtros HEPA en todos los centros de trabajo”.

La central sindical, en el escrito remitido a la Secretaría de Delegación del Gobierno, solicita un incremento de la dotación de vacunas antigripales a los servicios de prevención de Administración General del Estado que no dispongan de dosis suficientes para vacunar a los empleados públicos que así lo pidan.

El sindicato, ante una respuesta previa en la que Delegación del Gobierno no asume medidas de prevención ante contagios, tras pedírselo CSIF, para los alrededor de 12.000 empleados públicos de AGE en la Comunidad Valenciana, le recuerda que la “Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público señala con claridad que los delegados del Gobierno dirigirán y supervisarán la Administración General del Estado en el territorio de las respectivas Comunidades Autónomas y la coordinarán. Por lo tanto, no puede esta Delegación del Gobierno eludir las competencias y responsabilidades establecidas por ley”.

La central sindical, en el escrito remitido a la Secretaría de Delegación del Gobierno, solicita un incremento de la dotación de vacunas antigripales a los servicios de prevención de Administración General del Estado que no dispongan de dosis suficientes para vacunar a los empleados públicos que así lo pidan.

El sindicato, ante una respuesta previa en la que Delegación del Gobierno no asume medidas de prevención ante contagios, tras pedírselo CSIF, para los

alrededor de 12.000 empleados públicos de AGE en la Comunidad Valenciana, le recuerda que la “Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público señala con claridad que los delegados del Gobierno dirigirán y supervisarán la Administración General del Estado en el territorio de las respectivas Comunidades Autónomas y la coordinarán. Por lo tanto, no puede esta Delegación del Gobierno eludir las competencias y responsabilidades establecidas por ley”.