CSIF denuncia que el Comité de Seguridad y Salud Laboral de Educación en Valencia no se ha reunido en el inicio de curso

-El sindicato recalca que este órgano es básico para garantizar la seguridad del personal docente y urge a Conselleria a convocarlo

Valencia, 16 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF denuncia que el Comité de Seguridad y Salud Laboral del personal docente no universitario en la provincia de Valencia no se ha reunido todavía desde que ha comenzado el curso. Esta situación provoca que no haya podido supervisar, por ejemplo, la normativa de seguridad ni los planes de contingencia frente a covid-19 para garantizar la protección de más de 27.000 docentes en centros públicos de la provincia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que una impugnación por parte de una sindicato en el pleno de julio por cuestiones de configuración ha provocado que este comité se halle paralizado desde entonces y sin reunirse. CSIF insta a la Administración a que lo desbloquee, de manera que pueda proseguir su actividad, fundamental sobre todo en la situación de pandemia actual.

La central sindical recuerda que este comité se reúne para planificar cada inicio de curso y considera “vergonzoso” que este año, con la gravedad del contexto actual, no lo haya hecho. Por este órgano pasa la normativa en seguridad y salud laboral relativa a los docentes, los planes de contingencia, las medidas de seguridad en los centros para proteger a los profesionales…

El sindicato lamenta que “haya quedado anulado por disputas internas” y urge a que “se convoque de manera inmediata para velar por la seguridad y salud laboral de los trabajadores”. El sindicato pide a la Administración que intervenga y que acelere su convocatoria.