CSIF denuncia la caída de una parte del falso techo del ´barracón´ del Servicio de Infraestructuras de Educación

El sindicato, por otra parte, ha respaldado hoy en Mesa Sectorial las oposiciones de 2021 insistiendo en asegurar las medidas sanitarias

Valencia, 5 de noviembre de 2020

El sindicato CSIF denuncia la caída de una parte del falso techo del ´barracón´ o espacio prefabricado que acoge el Servicio de Infraestructuras de Conselleria de Educación, ubicado en la sede de este organismo en la avenida de Campanar, en Valencia. La central sindical reclama una revisión urgente de las instalaciones para evitar que se repita este hecho, que afortunadamente no ha provocado desgracias personales.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que se ha desprendido un trozo de unos dos metros cuadrados del falso techo de estas instalaciones construidas con materiales ligeros y en el que desarrollan su labor más de una veintena de personas que tramitan los proyectos de construcción de centros educativos.

El sindicato señala que el desprendimiento, que se habría producido por la acumulación de agua esta noche, demuestra la fragilidad de estas instalaciones y el riesgo que soportan sus trabajadores. A la caída de una porción del falso techo se suman, además, las goteras existentes, que han encharcado parte de las dependencias.

Oposiciones docentes

CSIF, por otra parte, considera positivo que Conselleria de Educación haya aceptado, en la reunión de la Mesa Sectorial de hoy, la propuesta del sindicato de garantizar, en la orden de la convocatoria, la continuidad en el proceso de aspirantes que den positivo en covid-19 o tengan que mantener cuarentena por casos cercanos de contagio.

La central sindical respalda las oposiciones previstas en 2021, cuyo inicio Conselleria ha anunciado para el 15 de mayo, “siempre que se aseguren las máximas garantías sanitarias”, tal como ha insistido en la Mesa Sectorial celebrada hoy.