CSIF considera “irresponsable” que Educación no generalice el teletrabajo y difunde una encuesta de denuncia entre docentes

(Comunidad Valenciana, 16-03-2020). El sindicato CSIF considera “una irresponsabilidad” la postura de Conselleria de Educación de no secundar la campaña Quédate en casa impulsada por el Gobierno de España y no generalizar el teletrabajo entre el personal docente. La central sindical ha divulgado hoy una encuesta para que los profesionales obligados a acudir a sus centros “puedan denunciar esta situación”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a Conselleria que “se cumpla con las directrices del Real Decreto publicado el sábado y que promueva el teletrabajo para el personal docente”. El sindicato estuvo durante todo este domingo tratando de que la Administración rectificara, de forma que no expusiera a su personal acudiendo a los centros y así cumplir las directrices del gobierno de permanecer en los hogares.

CSIF lamenta que, a pesar de su insistencia, “Conselleria sigue sin cambiar las instrucciones y puede obligar a los docentes a desplazarse y permanecer en sus centros, una gran responsabilidad que hacen recaer, además, en los equipos directivos”.

La central sindical, en esta coyuntura, ha habilitado hoy un cuestionario titulado con el interrogante “¿Has tenido que acudir a tu centro?”, en el que pregunta por las medidas de seguridad adoptadas en cada lugar de trabajo para evitar contagio por covid-19, con cuánta gente ha interactuado el docente que la contesta, si debe volver y cuál es su opinión ante esta imposición presencial de Conselleria.