Cs Xirivella solicita un fondo extraordinario de ayuda al comercio para 2021

• Lozoya: “Proponemos que los 160.000 de remanente de la partida para ayudas de este tipo se destine para subvencionar a comerciantes y usuarios”

Xirivella, 11 de noviembre de 2020. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha solicitado “un fondo extraordinario de ayuda al comercio para 2021”. Según ha explicado el edil, “dado que del presupuesto que había para intentar impulsar el comercio, 198.000 euros, solo se han gastado 35.000, pedimos que el dinero restante se destine para lo que estaba previsto”.

No obstante, ha matizado, “como las ayudas del Ayuntamiento han sido ineficaces, proponemos otra manera de hacerlo”. En primer lugar, ha detallado,  “la mitad del presupuesto, 80.000 euros,  sería para ayudas directas a los comerciantes, pymes y autónomos; pero esta vez incluyendo la cláusula de compatibilidad con otras ayudas para que nos produzcan tantas incompatibilidades”.

En segundo lugar, ha concretado, “la otra mitad sería para premiar a los clientes”. “Los usuarios podrían comprar tarjetas de 20, 30 y 50 euros para utilizar en los comercios de Xirivella, y el Ayuntamiento les premiaría con un porcentaje extra; por ejemplo, si compras la de 50 euros, tendrías 60,5 euros de saldo”.

Para Lozoya, “esta es una buena manera de incentivar el consumo y reactivar la economía local”.  “Nos hubiera gustado que pudiera estar vigente en Navidad, pero la falta de previsión del equipo de gobierno hace imposible que se pueda poner en marcha en diciembre”, ha declarado el concejal de la formación naranja, quien ha destacado que  “sin embargo, sí es posible para Reyes y rebajas”.