Cs Torrent apela a la presunción de inocencia del rey emérito ante la solicitud de Compromís de cambiar el nombre de una vía

• Claramonte critica “la actitud anticonstitucional de los nacionalistas para justificar el cambio de nombre de la Avenida Juan Carlos I” 

Torrent, 22 de julio de 2020. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha apelado a la “presunción de inocencia de la figura del rey emérito” ante la solicitud de Compromís de eliminar el nombre de la Avenida de Juan Carlos I. 

Claramonte ha esgrimido que “en nuestro estado democrático siempre debe prevalecer la presunción de inocencia en la figura del rey emérito como en la de cualquier ciudadano”. Además, ha criticado “la actitud anticonstitucional desde el grupo municipal nacionalista con esta propuesta”.

En este sentido, el edil de la formación naranja ha destacado que “los políticos estamos para gestionar y trabajar por los vecinos y vecinas de nuestro municipio”. “Nuestro compromiso político no es sentenciar, para eso ya están los jueces”, ha añadido.