Cs propone la creación de una Comisión Mixta para trasladar al Gobierno un plan de reformas para captar fondos europeos

• Martínez cree que es “una gran oportunidad” poder financiar proyectos y reformas que ayuden a los valencianos a superar la crisis

Valencia, 16 de septiembre de 2020.

Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha propuesto la creación de una Comisión Mixta, compuesta por miembros del Consell y de los diferentes grupos parlamentarios, para trasladar el Gobierno central un plan de reformas e inversiones para captar fondos europeos.

La Proposición No de Ley (PNL) registrada por la formación liberal reclama “el análisis de los diferentes planes de Reconstrucción aprobados por Les Corts y por la Generalitat, así como la extensa información y documentación remitida por los sectores económicos y sociales de la Comunidad Valenciana” con el objetivo de colaborar en la elaboración del plan que el Gobierno tiene que remitir a la Comisión Europea como requisito para acceder a los fondos europeos de recuperación y resiliencia.

Así lo ha explicado el diputado José Antonio Martínez, que ha considerado que “la pandemia traerá una crisis económica, social y sanitaria” y ha lamentado que “los sectores más afectados son clave para nuestra economía”. “El pasado 21 de julio del 2020, en el seno de las instituciones europeas, se produjo un acuerdo histórico que nos brinda una oportunidad para para poder financiar programas de reformas e inversiones que nos ayuden a  recuperarnos de los efectos devastadores de esta crisis”, ha subrayado el diputado.

En este sentido, ha considerado que “se abre una gran oportunidad para que la Comunidad Valenciana pueda trasladar las principales reivindicaciones de los agentes sociales mayoritarios”.