Cs propone ampliar los días de la exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal del ayuntamiento

• El portavoz de Cs, Fernando Giner, anuncia que el grupo realizará de forma privada el homenaje a Jaume I en el Parterre

Valencia, 8 de septiembre de 2020. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto al alcalde, Joan Ribó, en la reunión de la Junta de Portavoces, ampliar los días de la exposición de la Real Senyera en el Salón de Cristal para que, cumpliendo con las normas de seguridad, puedan visitarla la mayor cantidad posible de valencianos.

“Debemos sacar la Real Senyera al Salón de Cristal del Ayuntamiento el mayor número de días posibles para que los valencianos puedan entrar en el edificio municipal, de forma ordenada y segura, y visitarla y honrarla, que es lo que todos deseamos. Si lo hacemos como nos indica el alcalde, la enseña apenas estará unas horas expuesta al público”, ha manifestado Giner al concluir la reunión.

En esa misma reunión, el portavoz ha explicado: “Hay que acatar las órdenes de seguridad, de la Policía Local. Si entienden que lo más seguro es prohibir los actos cívicos, muy a nuestro pesar y nuestro dolor, las debemos aceptar”. “Le hemos propuesto al alcalde mantener la ofrenda en el Parterre pero nos ha dicho que no es posible, aunque los seis concejales integrantes del grupo haremos la ofrenda floral, de forma privada, para mantener nuestra tradición e historia”, ha añadido.

Finalmente, Giner ha indicado como necesario celebrar en los días previos a la festividad del Nou d´Octubre el acto de entrega de Honores y Distinciones y la exposición de la Real Senyera, además de estar de acuerdo en atomizar los festejos pirotécnicos en distintos barrios y pueblos de la ciudad.