Cs pide apoyo a su iniciativa para defender el sector del automóvil ya que crea empleo y genera riqueza

• Tras la junta de síndics, Ruth Merino explica que la PNL de Ciudadanos que se debatirá en el próximo pleno pide un plan de transición para la descarbonización

Alicante, 14 julio de 2020.

La síndica adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Ruth Merino ha reclamado el apoyo del resto de fuerzas parlamentarias para que salga adelante la iniciativa de Ciudadanos que se debatirá en el próximo pleno y cuyo objetivo es defender el sector del automóvil, ya que crea empleo y genera riqueza.

Tras la junta de síndics, Merino ha explicado que la PNL surge de un encuentro con el sector y es “importante” para la economía valenciana ya que este sector y sus empresas auxiliares suponen el 13 por ciento del PIB valenciano y el 10 por ciento del empleo. La propuesta de la formación naranja incluye cuestiones de innovación y reclama un plan de transición consensuada hacia la descarbonización, que no tenga en cuenta únicamente al vehículo eléctrico.

Sobre las elecciones en el País Vasco y Galicia, la diputada de Ciudadanos ha comentado que “el auge de los nacionalismos es una mala noticia para España y los españoles”.