Cs pedirá en el pleno la implicación del Ayuntamiento de Valencia en la lucha contra el maltrato infantil

0
1

• Copoví: “Creemos vital urgir a las Cortes Generales a tramitar la ley de protección de la infancia y que el Consistorio implemente las mismas medidas en el ámbito municipal”

Valencia, 17 de noviembre de 2020. 

El concejal de Ciudadanos (Cs)  en el Ayuntamiento de Valencia, Javier Copoví, ha anunciado que su grupo llevará al pleno del próximo jueves, “en sintonía con el gobierno municipal”,  una moción sobre la ley de  protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia, cuyo proyecto de ley fue aprobado el martes 9 de junio de 2020. “Todas las instituciones, también el Ayuntamiento de Valencia, deben implicarse al máximo en la lucha contra el maltrato infantil”, ha declarado Copoví.

El concejal de Cs ha explicado que la pretensión de esta iniciativa es instar al Congreso de los Diputados a que, “una vez llegue el proyecto de ley de protección de la Infancia y Adolescencia a las Cortes Generales, su tramitación sea urgente y que la aprobación de este texto normativo lleve aparejada la aprobación de una estrategia nacional”. “Los índices de violencia en niños y adolescentes son aterradores”, ha lamentado Copoví.

En el estudio longitudinal que la Fundación ANAR realizó sobre la ‘Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas 2009-2016’, se indicaba que, durante esos años, atendieron 25.312 casos de violencia hacia un menor de edad y que la tasa de incremento de esos casos había sido de un 298,8%.

Por otra parte, la propuesta de Cs pide que “el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a comenzar a implementar las medidas necesarias para la aplicación de la ley en el ámbito municipal y, dentro de sus competencias, sea plenamente efectiva una vez aprobada y entre en vigor”.

“Esperamos que esta propuesta salga adelante el jueves, dado que existe un claro interés por parte del gobierno municipal por combatir esta gran lacra social que es la violencia infantil”, ha concluido Copoví.