Cs lamenta la falta de transparencia del gobierno municipal en los datos de incidencia del COVID-19 en Valencia

·  Giner exige que bipartito rectifique e incluya en la próxima comisión de Ecología datos del alcantarillado y del riesgo en playas “conforme lo acordado por unanimidad en la anterior comisión”  

Valencia, 16 de septiembre de 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la falta de transparencia del equipo del gobierno de Joan Ribó en los datos de incidencia del COVID-19 en la ciudad de Valencia.

Giner ha explicado que en la comisión de Ecología Urbana, celebrada el pasado mes de julio, se acordó por  unanimidad de todos los grupos, que en la comisión de septiembre el equipo de gobierno daría cuenta de los datos de incidencia del COVID-19 en la red de saneamiento de Valencia y de los trabajos de la comisión de seguimiento “Tras recibir el orden del día de la próxima comisión de Ecología, que se celebrará este viernes, hemos constatado que no se ha incluido el asunto y por eso hemos solicitado a Elisa Valía que lo incluya de manera extraordinaria”, ha detallado.

Por otra parte, el portavoz naranja ha exigido también al concejal Guiseppe Grezzi que actúe de la misma forma con la comunicación de los trabajos del Comité para la Gestión del Riesgo del Órgano Gestor de Playas. “En la comisión también se acordó que estos datos se tratarían este viernes y la sorpresa es que  tampoco se ha incluido el asunto en el orden del día”, ha criticado.

Giner ha solicitado de manera formal a ambos ediles que cumplan los compromisos pendientes “sobre información de gran trascendencia para la ciudadanía y para el trabajo de la oposición”.