Cs: “La FVMP asume el pufo de Cical a costa de los valencianos y contrata también a la exmujer del cerebro del chiringuito”

• Gimeno advierte que “el goteo de noticias sobre Cical demuestra no solo irregularidades sino también actuaciones inmorales por parte del PSPV”

Valencia, 10 de julio de 2020. 

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Jesús Gimeno, ha asegurado que “la FVMP asume el pufo de Cical a costa de los valencianos y contrata también a la exmujer del cerebro del chiringuito”. “Según las publicaciones de la prensa, la FVMP va de mal en peor: no solo asume los impagos de Cical, dinero que pagan del erario público, sino que encima contrata a la expareja del exalto cargo socialista José Manuel Orengo, ideólogo de la fundación Cical”.

Gimeno ha recordado que “es Antifraude quien señala las irregularidades que van desde facturas sin justificar hasta plagios o subvenciones irregulares”. “Además, personas que aparecen en la investigación están contratadas en instituciones gobernadas por el PSPV, como el Ayuntamiento de Gandia”, ha concretado.

Por todo esto, “Cs va a pedir hoy en el Consejo General de Divalterra, empresa de la Diputación que también tiene convenio con Cical,  que se colabore con la Agencia Valenciana Antifraude y que se cree una comisión para este fin”. “Tenemos la obligación de esclarecer lo que ha pasado para depurar todas las responsabilidades, caiga quien caiga”, ha concluido.