Cs insta a la Diputación a apoyar el año internacional Bigas Luna 2021

• Gil: “Esta celebración es una oportunidad para impulsar la industria cinematográfica así como el turismo de la capital y de la provincia”

Valencia, 16 de octubre de 2020.

Ciudadanos (Cs) ha  instado  a la Diputación  “a apoyar el año internacional Bigas Luna 2021”, ha explicado la portavoz, Rocío Gil, quien ha esgrimido que “las instituciones han  de estar al lado de la cultura en su peor momento”.

Además, ha argumentado, “la celebración de este gran acontecimiento significa un impulso único para la ciudad de Valencia, dado el beneficio económico, social y cultural que supondrá en un momento de gran incertidumbre como el actual”.

En la misma línea, ha asegurado, “el turismo de la capital y de la provincia, se verá ampliamente reforzado ante la asistencia de grandes profesionales del arte y del cine”. “Es un oportunidad para promocionar Valencia y situarla en el centro mundial de cine como una ciudad cosmopolita capaz de ofrecer a la industria muchas de sus necesidades”, ha defendido.

Por todo esto, ha destacado, “Cs presenta una iniciativa que va más allá del mero apoyo institucional a un acontecimiento que le da a Valencia muchas oportunidades de negocio”. “Los presupuestos de la Diputación para 2021 deben contar con una partida específica”, ha concluido.