Cs denuncia la paralización de 92 equipamientos públicos previstos para los barrios de Valencia

• Estellés exige a la concejala Sandra Gómez “desbloquear de inmediato el casi centenar de expedientes paralizados”

Valencia, 9 de julio de 2020. 

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado la paralización de 92 equipamientos públicos promovidos desde distintas administraciones, desde hace años. Un hecho del que el grupo municipal Cs tiene constancia a raíz de formular una pregunta a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana del mes de junio.

“En mayo, preguntamos cuántas obras tenía el ayuntamiento en trámite tras conocer que la concesión del permiso a Sanidad para el Centro de Tres Forques había tardado más de un año. Quisimos saber cuántas peticiones de la administración autonómica y estatal estaban en proceso y cuando se habían solicitado. No tuvimos respuesta e insistimos en junio”, ha manifestado el concejal de Cs, Narciso Estellés.

Sobre este asunto, Estellés ha exigido a la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, que emprenda acciones para “desbloquear la situación de manera urgente”. “Es irresponsable que el equipo de gobierno bloquee el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los vecinos manteniendo 92 expedientes en los cajones”, ha censurado.

El concejal Estellés ha explicado que “existen 92 expedientes de licencia abiertos. La mayoría de ellos son antiguos y están paralizados ante la falta de actuaciones por la administración solicitante y pendientes de archivo y, en esa situación, según nos comunican, figuran otros anteriores a 2015, pero no se han podido incorporar al listado existente, que según la delegación de Renovación Urbana no nos pueden entregar porque deben depurar la información disponible informáticamente”. “Vamos a seguir insistiendo hasta que se nos entreguen dicho listado”, ha concluido Estellés.