Cs critica que Ribó no ha facilitado documentación suficiente antes del consejo extraordinario de EMT de mañana

• Giner manifiesta el apoyo de su grupo a que se abra una comisión de investigación sobre el incendio en la cochera de San Isidro 


Valencia, jueves 10 de diciembre de 2020.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado que el alcalde, Joan Ribó, no ha facilitado la suficiente documentación para que los grupos municipales y los consejeros de la empresa la estudien antes del consejo extraordinario de EMT, que se celebrará mañana.

Giner ha denunciado “la falta de transparencia de Joan Ribó con respecto al incendio de la EMT, por la falta de información recibida hasta la fecha y por las contradicciones que ya estamos viendo entre el alcalde, los miembros del gobierno municipal y la dirección de EMT”.

El portavoz naranja ha anunciado que “el grupo municipal Ciudadanos ha recibido la notificación de Alcaldía detallando que la celebración de la junta de portavoces extraordinaria y el tratamiento de los asuntos relacionados con el incendio de las cocheras de San isidro, del día 5 de diciembre, queda subordinado por el Alcalde de Valencia a lo que se trate en el consejo de Administración de EMT, al cual a fecha de hoy, se han aportado solo tres certificaciones OCA”. “Ribó se ha escondido de nuevo detrás de Grezzi en este asunto, para evitar dar la cara”, ha censurado Giner. 

“Quedan muchos asuntos que aclarar y, ante la actitud de ocultación de Ribó, apoyamos la celebración de un pleno extraordinario en el que comparezca el Alcalde de Valencia y en el que se pida la creación de una comisión de investigación sobre el incendio de la cochera de EMT”, ha declarado Giner. 

Giner ha recordado que, “con independencia de los plazos en lo que finalmente se pueda llevar a cabo el pleno extraordinario, que seguramente acabe en el calendario detrás del ordinario, Ciudadanos ya ha pedido también para el pleno ordinario del día 23 la comparecencia del alcalde”. 

Por su parte, el concejal de Cs Narciso Estellés y miembro del consejo de Administración de EMT, ha dicho que: “nos parece inadmisible que la documentación que se haya entregado antes del consejo sean solo tres certificaciones OCA, habida cuenta que en el caso de Cs hemos realizado doce peticiones documentales diferentes de las cuales sólo se ha cubierto documentalmente media petición para el día 11”. 

“Grezzi debe dar todos los documentos pedidos y todas las respuestas por pura higiene democrática. Para garantizar esto, entre la comisión y el pleno también hemos llevado una batería más de 14 iniciativas con más de 110 sub preguntas en relación con el incendio de la EMT. No vamos a cejar en nuestro empeño de saber toda la verdad”, ha concluido Estellés.