Cs consigue poner en marcha un descuento para las vacaciones de sanitarios de toda España en la Comunitat Valenciana

-Carlos Gracia adelanta que “se aumentará el presupuesto para turismo” y que el programa se organizará con “hoteles, casas rurales y todo tipo de alojamientos”

Valencia, 17 de junio de 2020.

Ciudadanos ha conseguido la aprobación unánime de los grupos en Les Corts a la Proposición No de Ley (PNL) urgente para poner en marcha un bono de descuento a sanitarios y trabajadores esenciales procedentes de toda España que opten por pasar sus vacaciones en la Comunitat Valenciana, “una tierra tolerante y acogedora, con un entorno y una oferta turística de gran transversalidad”, en palabras del diputado Carlos Gracia.

“Miles de profesionales de todo el país han realizado una labor encomiable durante los últimos cuatro meses frente a una pandemia mundial que, en el caso de los sanitarios, se ha cobrado la vida de 50 facultativos en toda España”, ha manifestado el portavoz de turismo de Cs, para quien “este es un buen momento de devolverles, al menos, una mínima parte de todo lo que han hecho por nosotros tanto trabajadores de la sanidad como de otros colectivos”. 

Para ello, según ha explicado el parlamentario, “se modificará el presupuesto autonómico destinado a Turismo, aumentando las cuantías que sean necesarias para incluir el coste de estas bonificaciones”. Gracia ha agradecido el “trabajo conjunto” con los grupos, así como con la patronal hotelera, “que ha acogido la propuesta de Cs de manera muy positiva y que, incluso, se ha abierto a costear una parte proporcional del bono”. “Debemos recordar, además, que el sector turístico mostró su solidaridad desde los primeros momentos del estado de alarma, poniendo a disposición hoteles y alojamientos para uso sanitario y de servicios esenciales”, ha añadido.

La propuesta de Cs incluye también concretar el programa tanto con hoteles como con campings, casas rurales, agencias de viaje y resto de alojamientos profesionales. “Desde Cs queremos cumplir con un doble objetivo a través de esta iniciativa, por un lado, premiar a los sanitarios y resto de trabajadores que han estado ahí en los momentos más duros, y, por otro, reactivar un sector fundamental para la economía valenciana como el turismo”, ha concluido Gracia.