Cs celebra que “por fin” Massalfassar cuente con nuevos presupuestos

• Yuste: “Todavía estaban vigentes los presupuestos de 2016; hemos tenido que hacer una moción de censura y entrar en gobierno para poder actualizarlos”

Massalfassar, 29 de octubre de 2020

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Massalfassar, Higinio Yuste, ha celebrado que “por fin el municipio cuente con unos nuevos presupuestos”. “Era necesario dar carpetazo a las cuentas de 2016, que estaban desfasadas porque nada tienen que ver con la situación actual”, ha explicado.

“Hemos tenido que hacer una moción de censura y formar gobierno Cs, PP i Demòcrates para poder aprobar los presupuestos de 2020”, ha declarado, al tiempo que ha destacado que “se han aprobado en menos de tres meses”. “Pronto estarán listos los de 2021”, ha asegurado.

Para Yuste, “estas nuevas cuentas son realistas y responden a las necesidades que ahora mismo, en plena pandemia,  tiene Massalfassar”.

Por una parte, ha subrayado, “hemos aprobado un abanico de inversiones pensando en la mejora y progreso del municipio”. “Entre otras, la construcción de un centro social para gente mayor, de la casa de la juventud, de un parque de calistenia, de la pista cubierta de fútbol sala y de un tramo de carril bici de Massalfassar-Museros así como la demolición del antiguo centro de salud dada su condición de edificio en ruina, la redacción del proyecto del camino al mar y la adaptación del acceso a los baños del centro cívico”, ha especificado.

Por otra parte, “hemos aprobado 160.000 euros para paliar los efectos del coronavirus, son 60.000 euros más de lo que propuso Compromís en mayo”. “Las ayudas irán destinadas, entre otros, a trabajadores autónomos y comercios locales, a emergencia social y contratación de personal por Covid-19”, ha concretado.