Cs alerta del significativo aumento de las quejas de los valencianos al Síndic de Greuges

· Gil: “Los valencianos se están viendo obligados a acudir al Síndic ante la falta de compromiso del Ayuntamiento”

Valencia, 30 de noviembre de 2020.

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha alertado, tras la comisión de Sugerencias y Quejas, del alarmante incremento, un 79%, de las quejas dirigidas por los valencianos al Síndic de Greuges, del 16 de octubre al 15 de noviembre.

“Los ciudadanos ven que su Ayuntamiento no les hace caso y que sus quejas caen en saco roto, viéndose obligados a elevar sus peticiones al Síndic”, ha lamentado Gil.

“Es muy triste comprobar cómo aquellos que venían a salvar personas, ahora no escuchan. El informe de quejas y sugerencias es, mes tras mes, una repetición de las mismas quejas de los vecinos. Los problemas se están cronificando, sin respuesta de la administración municipal”, ha censurado la concejal naranja.

Por otra parte, Gil ha celebrado que el próximo informe de quejas que emita el ayuntamiento recogerá también las reclamaciones que los ciudadanos han realizado a través de todos los canales existentes, como el  e-mail, chatweb, APP o cualquier vía a través de la cual se puedan poner en contacto los ciudadanos con el Ayuntamiento de Valencia. “Fue una petición que hicimos en el mes de junio porque creemos que así el informe reflejará mejor la realidad”, ha concluido.