Conhostur presenta un catálogo para Navidad que incorpora un apartado de comida para llevar y entregas a domicilio

Valencia, 9 de diciembre de 2020

El catálogo de Menús de Navidad de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) llega con las propuestas de más de 90 establecimientos de toda la Comunidad. Por primera vez, la edición 2020 ha incorporado a sus páginas las sugerencias que los restaurantes han puesto a disposición de la clientela para llevarse a sus casas, con la finalidad de salvar las restricciones de carácter horario y de aforo que este año marcarán las fiestas. La décima edición de esta iniciativa llega cargada de las excelencias sugeridas por locales como Casa Manolo, El Poblet o el restaurante Lienzo en Valencia, El Caldero y El Sorell en Alicante o Cremor y La Tasca del puerto náutico de Castellón, entre muchos otros reconocidos establecimientos de la Comunidad Valenciana, donde además de ofrecer lo mejor de la gastronomía la finalidad de propiciar unas fiestas seguras y en connivencia con todas las normas sanitarias que marcarán la Navidad 2020-2021 es un objetivo prioritario.

Además de las opciones para llevar o de delivery, esta nueva edición amplía su ámbito territorial con la adhesión de restaurantes y bares de las provincias de Alicante y de Castellón. Así, además de incluir propuestas en Cullera, Beniparrell, Sueca o Catarroja, el listado se amplía con opciones como Peñíscola, Morella, San Mateu, Fuentes de Ayodar o Benicàssim, en Castellón y, Jávea, Torrevieja, Denia, Elche y el Campello en Alicante, entre muchos otros municipios.

En total, este catálogo cuenta con más de 150 menús de 91 bares y restaurantes de toda la Comunidad Valenciana, estudiados tanto para celebrar momentos especiales como la Nochebuena o Nochevieja como para las reuniones empresariales y de amigos propias de estas fechas. Todas ellas se pueden encontrar, junto con la información de contacto y precios, a través de la página web de la Federación de Hostelería de Valencia, www.hosteleriavalencia.es. La guía de menús de Navidad 2020 ha sido lanzada en formato interactivo, lo que permite el acceso directo al sitio web de los locales o bien descubrir las ofertas delivery al instante.

El catálogo de Menús de Navidad, una guía a la que habitualmente por estas fechas recurre la ciudadanía valenciana para consultar las novedades gastronómicas de las fiestas navideñas, insiste en la necesidad de disfrutar la gastronomía de una forma segura. Cada uno de los locales participantes cumple con todas las recomendaciones y normativas sanitarias vigentes y necesarias para proteger a los clientes y trabajadores ante el contagio del COVID-19. Así, la celebración de las fiestas en cualquier espacio hostelero se presenta como la opción más segura a la hora de mantener las distancias, cumplir con los aforos o aplicar recomendaciones como el gel hidroalcohólico o la mascarilla obligatoria. Celebrar las navidades en cualquier negocio hotelero es, además, una forma de apoyo a uno de los sectores más castigados a lo largo de esta crisis sanitaria que, sin duda, ha marcado este año.
 
Tarjetas Regala hostelería

En apoyo al sector hostelero en esta campaña de navidad inusual, Hostelería Valencia ha impulsado Regala Hostelería. La iniciativa ha nacido con la finalidad de ofrecer una alternativa a las comidas y cenas de empresa que este año no tendrán lugar a causa de las restricciones de carácter social por precaución ante el COVID-19 o, sencillamente, como obsequio para estas Navidades. De esta manera, empresas y particulares pueden obsequiar a su entorno con gastronomía a través de estas tarjetas dotadas con un mínimo de 25 euros y válidas en más de 70 restaurantes de la ciudad y la provincia de Valencia. Toda la información sobre cómo obtener Regala Hostelería o sobre los restaurantes participantes está disponible en hosteleriavalencia.es/regala-hosteleria.

 
Tanto el catálogo de Menús de Navidad 2020 como la campaña Regala hostelería forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se han desarrollado a lo largo del año 2020 en el marco del convenio entre CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.