CONHOSTUR fundamenta que la noticia de la cuarentena decretada por el gobierno británico es pésima para el sector en un momento tan complicado como el que se está atravesando este verano

Valencia, 28 de julio de 2020. 

Desde CONHOSTUR nos unimos a la preocupación ante la decisión de establecer una cuarentena obligatoria a los turistas británicos anunciada este fin de semana. La noticia es pésima para el sector en un momento tan complicado como el que se está atravesando este verano. El impacto negativo que puede tener esta decisión afectará de forma directa al sector del alojamiento, así como también a la restauración, teniendo en cuenta la importancia del turista británico en la Comunidad Valenciana y el comportamiento del turista una vez llega al destino que también consume en la hostelería, ocio o comercio.

Nos sumamos así a las medidas solicitadas para que los aeropuertos de la Comunidad formen parte de los corredores seguros.  Desde CONHOSTUR queremos reiterar el esfuerzo que se ha realizado desde el ámbito empresarial en la puesta en marcha de todos los protocolos y medidas de prevención para garantizar la salud de clientes y trabajadores.

Esperamos que desde el gobierno valenciano y Gobierno de España se pueda conseguir una solución para flexibilizar esta situación, para no dar por perdida la temporada, con el impacto económico que eso ocasionará en miles de empresas del sector.  

CONHOSTUR representa a 34.000 empresas del sector hostelero y está integrada por la Federacion Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociacion Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).