Vicente Montañez en El Intercafé: “Con los 120 millones del fondo Covid no salvamos a los 5 millones de valencianos”

Valencia, 14 de enero de 2021- Diego Varea

El concejal de VOX en el ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Con el fondo Covid no llegamos a ningún lado, por lo que es fundamental la bajada de impuestos a todos los niveles porque estas medidas van en vena a la cuenta de explotación de cualquier empresa o autónomo, que es lo que más necesitan en este momento”.

Así pues, en este fondo Covid, el 20% corresponderá a los ayuntamientos, por lo que el concejal de Vox indica: “Los ayuntamientos lo van a tener muy complicado porque la recaudación ha bajado y es la administración de proximidad, que está asumiendo en muchas ocasiones prestaciones que corresponden a la Generalitat”.

En esta misma línea, Vicente Montañez recalca: “El problema es que el modelo autonómico no corresponde con eficacia a las necesidades de la crisis, porque se traslada la co-gobernanza a las comunidades autónomas cuando esta crisis económica es una crisis de Estado y el ejecutivo central no toma medidas”.

“En esta situación se requiere que la administración sea rápida y ágil para que dé una respuesta eficaz a la situación, y en este momento no está a la altura. No podemos seguir con un modelo que nos encorseta y no da respuesta”, incide el concejal de Vox en el ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, Montañez explica: “En la ciudad de Valencia está metida dentro del contexto que está gobernada por unos incompetentes, a la que se suma las irresponsabilidades de la no Cabalgata, en la que pedimos el cese de Galiana, y en la que su alcalde no ha tomado ninguna decisión trascendente”.

En clave política y la comunicación entre Ximo Puig y los partidos de la oposición, Vicente Montañez expone: “Lo que hay al final es el contexto progresista que ha reflejado que no funciona, pero, aquí hay un president que gobierna y el que tiene que tomar las decisiones junto a sus socios de gobierno, dejando de lado los movimientos de ajedrez acercándose a los partidos de la oposición”.