Cs presenta un plan de rescate al ocio nocturno que pide un fondo de ayudas y que los locales puedan abrir como hostelería

• Toni Cantó, junto Chimo Bayo, defiende un sector que representa el 1,8 por ciento del PIB y da trabajo a más de 20.000 personas

Valencia, 16 de octubre de 2020.

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha presentado un plan de rescate al ocio nocturno que reclama, entre otras cuestiones, un fondo de contingencia específico para que el sector pueda pagar sus costes fijos y que puedan cambiar su actividad para abrir como establecimientos de hostelería y restauración, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Así lo ha explicado Cantó en un acto en Marina Beach de Valencia en el que han participado representantes de la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (FOTUR) y productores musicales destacados como Chimo Bayo. El síndic del partido naranja ha lamentado que “el cierre del sector no viene acompañado de medidas de apoyo” y ha subrayado que pedirá en la negociación de los presupuestos un plan de apoyo.

Se trata, según ha asegurado Cantó, de un sector que representa el 1,8 por ciento del PIB y da trabajo a 20.000 trabajadores. La propuesta de Ciudadanos, además, propone flexibilizar la devolución de los préstamos otorgados por el IVF, reducir impuestos indirectos y prolongar los ERTE.