Compromís y PSPV rechazan la creación de un retén fijo de la Policía Local en Benimàmet

  • El Grupo Popular propuso, mediante una Moción presentada en el Consejo de Distrito de Pobles de l´Oest, que el Ayuntamiento habilitará un retén permanente de la Policía Local en Benimàmet y que desde esta instalación policial se diera cobertura también a Beniferri.
  • Santiago Ballester argumenta que “los vecinos reclamaron al gobierno municipal un incremento de la presencia policial ante el aumento en los últimos meses de actos vandálicos como la quema de coches  y los hurtos”.
  • Afirma que “Benimàmet necesita un retén de Policía Local permanente para atender a una población de más de 15.000 vecinos, que cuenta  con un área geográfica en la que se encuadra una importante actividad comercial y social, y que tiene a las unidades de distrito la del Molí del Sol y la Trànsit muy alejadas de su casco urbano”.

Valencia, 17 de julio de 2020

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha lamentado hoy que el gobierno municipal de Ribó y el PSPV haya rechazado que Benimàmet cuente con una infraestructura de la Policía Local permanente dentro de su casco urbano.

Ballester ha explicado que “la iniciativa del PP tenía como objetivo que el Consejo de Distrito de Pobles de l´Oest aprobara la construcción o la habilitación de un edificio municipal como retén de Policía Local en Benimàmet, para a continuación llevar esta iniciativa a la Comisión de Protección Ciudadana y al Pleno”.

Además, la Moción popular incluía una petición para la creación de un Grupo de Trabajo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, con carácter temporal, para analizar la problemática sobre vandalismo y delincuencia y aportar soluciones, en coordinación con la Unidad de Policía Local adscrita a Benimàmet-Beniferri y la Policía Nacional.

Al respecto, Ballester ha advertido que la última oleada del Barómetro Municipal aparecía la inseguridad ciudadana como uno de los principales problemas que más preocupan a los vecinos de Valencia. “Por ello, no entendemos que el gobierno del Ayuntamiento se niega siquiera la posibilidad de estudiar que una población como la de Benimàmet, con más de 15.000 habitantes, disponga de un retén de Policía Local dentro del casco urbano”.