Ciudadanos se abstendrá en los presupuestos tras la negativa del tripartito a bajar los impuestos a la clase media y trabajadora

  • Toni Cantó: “Mientras algunos grupos nos hemos esforzado en construir, otros se han centrado en destruir”

Valencia, 23 de diciembre de 2020.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas votará abstención en la ley de Presupuestos y en contra a la ley de Acompañamiento, tras el rechazo de los grupos que sustentan al Consell a la iniciativa de Cs para bajar los impuestos a las clases medias y trabajadoras. Así lo ha avanzado el síndic del partido naranja, Toni Cantó, quien ha lamentado que Compromís y Podemos hayan “traicionado” el acuerdo de la reconstrucción.

Sin embargo, el líder de Ciudadanos se ha mostrado “satisfecho” por el “trabajo duro” y las medidas conseguidas, como la contratación de médicos y enfermeros, las ayudas al turismo, el bono comercio, la creación de 2.000 plazas para residencias de mayores o la puesta en marcha de un fondo Covid de 76 millones de euros para los sectores económicos afectados.

En este sentido, ha agradecido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al conseller de Hacienda, Vicent Soler, “su voluntad para llegar a acuerdos”, pero ha lamentado que “mientras hay grupos que queremos construir, hay otros que están por destruir”. “Seguiremos trabajando y tendiendo la mano para centrar al Consell y seguir siendo útiles”, ha añadido Cantó.