Ciudadanos propone un bono descuento para comprar en el comercio de proximidad

  • Toni Cantó anuncia que esta medida de apoyo al sector será una petición en los presupuestos y aboga por concretar las medidas con cifras vía enmienda

Valencia, 2 de noviembre de 2020.

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha propuesto hoy la creación de un bono descuento para reactivar el consumo en el comercio de proximidad. Junto al presidente de Confecomerç, Rafa Torres, Cantó ha afirmado que esta medida será una de las que Ciudadanos “ponga encima de la mesa para trabajar en los presupuestos de la Generalitat” y ha lamentado “la dramática situación” que atraviesa un sector que supone el 12 por ciento del PIB, compuesto por 61.000 pequeñas empresas y con 210.000 trabajadores.

“Muchos comercios se han visto obligados a cerrar y el 30 por ciento está en riesgo de desaparecer”, ha añadido el líder del partido naranja, al tiempo que ha recordado que, igual que con el bono turístico que se aprobó gracias a Ciudadanos, ahora el objetivo es la inyección de dinero para reactivar el consumo ante una campaña clave para el sector como es la Navidad. Según ha concretado el diputado Carlos Gracia, la petición de Ciudadanos es destinar 10 millones de euros a este bono.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la negociación de presupuestos, Cantó ha asegurado que “además de la no subida de impuestos, hay que concretar más medidas”. “Hemos visto buena predisposición, pero esto va de realidades y de cifras”, ha comentado.