Ciudadanos pide que se suspenda la subida de las cuotas de los autónomos prevista para 2021

  • Woodward: “No podemos asfixiar más a una parte tan importante de nuestro tejido empresarial. Hay que aplicar medidas efectivas para salvar al colectivo”

Valencia, 30 de diciembre de 2020.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha reclamado la suspensión de la subida de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos prevista para 2021. Según ha explicado el diputado de Cs Tony Woodward, este colectivo “está sufriendo especialmente las consecuencias económicas derivadas de la crisis del coronavirus y de las restricciones decretadas por las autoridades”, por lo que “es urgente aplicar medidas efectivas y adecuadas para salvar a los autónomos”.

“Muchos se han visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir notablemente su actividad, lo que en la práctica ha supuesto una cuantiosa reducción de sus ingresos”, ha añadido Woodward, quien ha recordado que “en 2018 se estableció la subida de los tipos de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social para autónomos”, pero ha considerado que este aumento “se produce en uno de los peores momentos”.

Así, la Proposición No de Ley (PNL) de Cs insta al Consell a que exija al Gobierno central que suspenda la aplicación de los incrementos en las cuotas de autónomos previstos en el Decreto-ley 28/2018 en tanto persista la pandemia sanitaria y hasta que la economía comience a recuperarse, con el objetivo de evitar perjuicios mayores a un colectivo ya especialmente golpeado por las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia. “Desde Ciudadanos consideramos que no podemos asfixiar más a una parte tan importante de nuestro tejido empresarial como son los autónomos”, ha concluido Woodward.