Ciudadanos pide la comparecencia de Marzà en la Diputación Permanente para que explique el inicio del curso

• Merche Ventura exige respuestas sobre los protocolos ante posibles contagios, los planes de contingencia y el desarrollo de educación online

Valencia, 19 de agosto de 2020.

Ciudadanos (Cs) ha solicitado la comparecencia del conseller de Educación, Vicent Marzà, en la Diputación Permanente de Les Corts valencianas para que explique cómo está previsto el inicio de curso. Así lo ha avanzado la portavoz de Educación de Cs, Merche Ventura, quien ha considerado que “Marzà tiene que dar la cara y dar cuenta de la planificación para el próximo curso académico teniendo en cuenta el aumento de casos de coronavirus”.

Ventura ha exigido respuestas sobre “los planes de contingencia, el desarrollo de la digitalización de la educación como alternativa a la educación presencial y los protocolos ante posibles contagios en los centros escolares”. Al respecto, la diputada de Ciudadanos ha lamentado que “las instrucciones que ha dado la Conselleria de Educación han generado infinidad de preguntas en la comunidad educativa”.

Por ello, ha instado a Marzà a que “aclare cuánto presupuesto va a destinarse a la educación online, qué recursos humanos habrá para los desdobles de los grupos o cómo será la organización del comedor escolar”. Merche Ventura también ha expresado las dudas relativas a la atención al alumnado con necesidades específicas y a la seguridad en la realización de las actividades extraescolares. En esta línea, ha preguntado si la Conselleria de Educación “se está planteando aplazar el inicio de curso, tal y como han solicitado muchos institutos”.