Ciudadanos pide bajar los impuestos a la clase media y aprobar una batería de ayudas para autónomos

  • Woodward propone una ayuda de hasta 120 euros para las personas que tengan que teletrabajar o estudiar desde casa

Valencia, 13 de noviembre de 2020.

Ciudadanos (Cs) ha propuesto una bajada de impuestos a la clase media y trabajadora y una serie de ayudas destinadas a los autónomos y a luchar contra la despoblación. El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts valencianas ha registrado 37 enmiendas parciales y una enmienda a la totalidad de la ley de acompañamiento puesto que “pretende recoger una reforma fiscal improvisada contraria al espíritu de consenso de la reconstrucción que supondría la asfixia fiscal para los valencianos”.

Así se ha pronunciado el diputado Tony Woodward, quien ha lamentado que “mientras el tripartito pretende subir los impuestos, Cs trabaja para bajárselos a las clases trabajadoras”. La propuesta de Ciudadanos es bajar el IRPF medio punto hasta los tramos de 50.000 y subir a 700.000 el mínimo exento del Impuesto de Patrimonio, para igualarlo con el del resto de las comunidades autónomas.

En este sentido, ha destacado que las enmiendas del partido naranja persiguen “apoyar a los autónomos, luchar contra la despoblación del mundo rural y reducir las tasas educativas”. Además, debido a la crisis sanitaria actual que obliga a muchas personas a teletrabajar o a estudiar desde casa, Ciudadanos ha propuesto una ayuda de hasta 120 euros para la adquisición de material informático.