Ciudadanos insta a Les Corts a apoyar firmemente el año internacional Bigas Luna 2021

Toni Cantó: “este certamen convertirá Valencia en el foco mundial del estudio del futuro del cine y del mundo del arte”

Valencia, 31 de agosto de 2020. 

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Parlamento autonómico apoye firmemente la celebración del año internacional Bigas Luna 2021 en Valencia, ya que “convertirá la ciudad en un foco mundial para el estudio del futuro de la industria cinematográfica y el mundo del arte”.

Así lo ha avanzado el síndic de Cs, Toni Cantó, quien ha considerado que este homenaje al artista y director español y el foro debate que se llevará a cabo adquiere “todavía más importancia” en la actual crisis por el coronavirus ya que buscará “cómo se recuperará la industria y cuáles serán las oportunidades en este nuevo orden mundial”.

Al respecto, ha explicado que “la obra de Bigas Luna ha marcado el cine del siglo XX de una manera absoluta, pero también la forma de entender y plasmar el arte”. Por ello, según ha comentado, el certamen cuenta con diferentes actividades, entre las que destaca el Foro Internacional de la Industria del Cine y el Arte Español y la presentación internacional de un filme inédito de Bigas.

“Este foro concentrará a todo el sector para debatir, exponer, discutir y consensuar un documento que marque el rumbo de la cultura en el contexto actual de crisis sanitaria”, ha subrayado Cantó, al tiempo que ha subrayado que “el cine español cuenta con más de un siglo de historia y es una de las mayores fuentes de riqueza intelectual, divulgativa y cultural que debe ponerse en valor y contar con un buen análisis y rumbo futuro”.