Ciudadanos condena en Les Corts valencianas el blanqueamiento de Bildu

  • Toni Cantó lamenta que el PSOE sea capaz de unirse a los proetarras, antisistema y golpistas para gobernar

Valencia, 17 de noviembre de 2020.

Ciudadanos (Cs) ha presentado hoy en Les Corts valencianas una declaración institucional contra el blanqueamiento de Bildu. El síndic de Cs, Toni Cantó, ha afirmado que “el PSOE, que en el pasado abandonó los extremos para gobernar, hoy es capaz de unirse a los proetarras, a los antisistema y a los golpistas” y ha subrayado que “por fortuna, hay un grupo de socialistas decentes que ha alzado la voz”.

“Estoy esperando que algún socialista valenciano haga lo mismo”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que con Compromís y Podemos no tiene “esperanzas” porque “todo el mundo sabe con quién prefieren estar”.

La declaración institucional del partido naranja considera que “no podemos dejar en el olvido a las víctimas del terrorismo por estrategias o cálculos partidistas” y que “no es aceptable normalizar los principios de un partido que no condena el terrorismo, que ensalza a terroristas de ETA y que alienta protestas contra la Guardia Civil”.

Además, recoge que “si queremos que la historia no se repita, es responsabilidad de todos que los actos atroces cometidos por la banda terrorista ETA no se olviden, que las nuevas generaciones que no han vivido los años duros del terrorismo lo conozcan y recuerden”. Por lo tanto, insta a los grupos parlamentarios a “rechazar cualquier acto y proceso de blanqueamiento de la formación política EH Bildu, mediante el tratamiento de este partido como un actor institucional más, mientras no condene todos los actos de terrorismo de la banda terrorista ETA y no abandone el discurso de ensalzamiento de los miembros de dicha banda ni la incitación a las protestas contra la Guardia Civil”.