Ciudadanos censura el cierre de siete instalaciones deportivas municipales por falta de personal

·  Fernando Giner recuerda que “este verano hay muchos más vecinos en la ciudad y sin embargo se han cerrado el doble de polideportivos que en agosto de 2019”

Valencia, 17 de agosto de 2020.

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Delegación de Deportes ha cerrado este mes de agosto siete instalaciones deportivas municipales, coincidiendo con un verano en el que muchos más valencianos se han quedado en la ciudad debido a la crisis sanitaria. “El equipo de gobierno debería esforzarse por dar servicio a los valencianos que estas vacaciones se han quedado en casa”, ha declarado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

Hay siete polideportivos cerrados. En concreto los de Fuentsanta, Malvarrosa, Fuente San Luis, el Velódromo, Benicalap, el Cabanyal, en días puntuales, y el del barrio de Carmen. “El año pasado sólo se cerraron Fuensanta, Benicalap y el del Cabanyal”, ha detallado Giner, quien ha criticado que “este verano se han cerrado el doble de polideportivos que en agosto de 2019”.

Por su parte, la concejala de Cs, Rocío Gil, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en a la Concejalía de Deportes y ha criticado que “ni siquiera se han comunicado públicamente los cierres”.

“El cierre de siete equipamientos públicos de uso deportivo nos parece fruto de una absoluta falta de previsión y de gestión”, ha concluido Gil.