Ciudadanos alerta de falta de poda y dejadez en el cuidado de los jardines del barrio de la Gran Vía

• Giner critica “la supuesta renaturalización de Ribó” y cesura que la web  municipal no haya actualizado la programación de poda desde hace un año

Valencia, 18 de de agosto de 2020.

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha alertado del mal estado del arbolado y la dejadez en el cuidado de los jardines del barrio de la Gran Vía de Valencia.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que “un año más, la falta de poda sea tan evidente en los árboles del barrio. En algunas calles las ramas invaden los domicilios por lo que hay problemas de insectos y roedores”.

  “La dejadez de Ribó con el arbolado del barrio lleva a que cada año los tilos sufran enfermedades y las calles y los vehículos aparcados se llenen de una molesta melaza pegajosa”, ha censurado el portavoz de Cs, quien ha criticado al alcalde, Joan Ribó, por “el lamentable estado de los jardines de Jacinto Benavente, donde los  matorrales invaden los bancos y la zona de paso”.

“En vez de encontrar un equilibrio, Ribó ha acuñado un nuevo término para dar nombre a la dejadez y a la falta de cuidado de las zonas verdes de los valencianos, lo llama renaturalizar”, ha criticado el portavoz de Cs.

 “La gestión en medio ambiente de Compromís se reduce a abandonar los jardines y alcorques que están llenos de rastrojos y basura”, ha criticado el portavoz municipal, quien ha pedido que “además de campañas para que los vecinos apadrinen los alcorques de la ciudad, Ribó haga cosas útiles para el medio ambiente”.

Para concluir, Giner ha denunciado la “falta de transparencia del equipo de gobierno del alcalde, Joan Ribó, respecto a la programación de poda”. “Desde septiembre de 2019 la delegación de Jardinería Sostenible no publica la programación mensual de poda en su página web”, ha censurado. “El arbolado y los jardines de la ciudad son patrimonio medioambiental del que tenemos que preocuparnos y el Consistorio debe ser transparente.  El ayuntamiento debe hacer un diagnóstico general, cuidar los árboles durante todo el año y dar soluciones efectivas”, ha apuntado.