Catalá: “Un gobierno responsable cambiaría toda su política fiscal ante la subida tan alarmante del paro en la ciudad”

  • Diciembre finaliza con 741 parados más en la ciudad de Valencia, situándose la cifra total en 65.308 personas sin trabajo. Respecto de enero, la variación anual es del  25%
  • El PP insiste la urgencia de que se adopten medidas desde el Ayuntamiento para incentivar el empleo que incluyan bajadas de impuestos y ayudas directas a autónomos, pymes, comercios y hosteleros que generen y mantengan empleos
  • La subida del paro en diciembre en la ciudad de Valencia (+1,15%) se sitúa por  encima de la media nacional (+0,96%)
  • El año 2020 acaba con 13.063 valencianos más en el paro. (pasa de 52.242 en diciembre de 2019 a 65.305 en diciembre de 2020)
  • La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, lamenta que ante estas cifras tan alarmantes Ribó y el PSPV sigan manteniendo en el presupuesto de 2021 la subida de los impuestos y tasas municipales
  • Critica “la falta de sensibilidad del gobierno municipal ante el drama del paro que azota a miles de valencianos”,  y reclama “un incremento de las ayudas sociales para las familias que se están viendo obligadas a hacer colas para recoger alimentos”

Valencia, 5 de enero de 2021

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha reclamado hoy una reacción urgente del Ayuntamiento ante la evolución del paro en la ciudad de Valencia a lo largo del año 2020. “Han sido doce meses muy duros para el empleo en la ciudad,  en los que se han destruido más de 13.000 puestos de trabajo sin que Ribó y el PSPV hayan adoptado nuevas medidas que pudieran paliar esta situación”.  

Catalá ha calificado como” muy preocupante” el momento actual con respecto al paro y la emergencia social que vive la ciudad.  Las cifras del paro de la ciudad de Valencia, con 65.305 valencianos sin empleo a principios de enero de 2021, lo que significa un incremento del 25% con respecto al mismo mes del pasado año 2020.

Para la portavoz popular, “Ribó y el PSPV no pueden mirar para otro lado. La bajada de impuestos es urgente. Su obligación es reaccionar y su prioridad debe ser aliviar la presión económica que están sufriendo los miles de valencianos que están en el paro e inmersos en un ERTE.”.

El mes de diciembre finalizó con 741 parados más en la ciudad de Valencia, situándose la cifra total en 65.308 personas sin trabajo. La variación anual desde enero del 2020 es del  25%. Al respecto, Catalá ha recordado que, “un mes más, el crecimiento del paro en Valencia ciudad está por encima de lo que crece en España, lo que evidencia que en Valencia no están siendo efectivas las políticas de Ribó para activar la economía y que la política fiscal del Ayuntamiento tampoco ayuda a que se implanten nuevas empresas a la ciudad”,

Por último, Catalá ha destacado que “el drama del paro afecta a muchas familias valencianas, que se están viendo abocadas a tener que recurrir a las ayudas sociales de las administraciones”. Por ello, ha pedido que “Ribó y el PSPV no sean ajenos a este drama y se sensibilicen con esta situación ampliando y agilizando las concesión de las ayudas en las que hay listas de espera inaceptables de más de 1.800 personas, como en Ajuda a Domicili, Teleassistència y Menjar a Casa”.