Catalá pide a Ribó que deje de “mercadear” con los ahorros de los valencianos: “No se trata de contrapartidas atractivas, se trata de defender los ahorros de los valencianos y que los podamos usar libremente”

  • Lamenta que Ribó sólo se haya atrevido a empezar alzar la voz cuando Colau se ha plantado firmemente: “Se ve una clara falta de liderazgo”
  • Pregunta a Ribó si ya ha convencido a sus socios de gobierno de no apoyar la “cacicada de Sánchez”. “Se piensa que gobierna sólo, pero no lo hace y sus socios de gobierno están defendiendo este ataque a la autonomía municipal”.

Valencia, 12 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy a Ribó que deje de mercadear sobre los remanentes. “No se trata de conseguir contrapartidas atractivas, ni más o menos intereses, se trata de defender los intereses de los valencianos, sus ahorros, y la libertad de los ayuntamientos en poder gastarlos cómo quieran”.

Catalá ha lamentado que Ribó sólo se haya atrevido a empezar a alzar la voz cuando la alcaldesa de Barcelona anunciara ayer que se plantara. “Va a rebufo, ha estado dos semanas muy tibio y lo que debe entender es que no estamos en un mercado persa. Como alcalde debe defender los ahorros los ahorros de los valencianos para poder usarlos en aquello que considere más oportuno para paliar la crisis que está dejando el virus. No hay nada más que negociar. Así lo hemos aprobado en este ayuntamiento todos los grupos municipales y Ribó debe de dejar de buscar contrapartidas atractivas”.

La portavoz popular considera que la “única salida que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez es retirar el Decreto-Ley que ha aprobado y que supone la incautación de los ahorros de los ayuntamientos.

“El gobierno del PSOE ha quedado en evidencia. Venían a solucionar el problema de financiación que crearon ellos y que sufrimos los valencianos, y lo único que van a hacer es confiscar los ahorros de los ayuntamientos”, ha señalado.

Catalá ha preguntado a Ribó si ya ha convencido a sus socios de gobierno de no apoyar la “cacicada de Sánchez”. “Se piensa que gobierna sólo, pero no lo hace y sus socios de gobierno están defendiendo este ataque a la autonomía municipal”.

Los populares recuerdan que con este Decreto-Ley el Gobierno va a incautarse de 400 millones de todos los municipios valencianos. En el caso del Ayuntamiento de Valencia, si finalmente no amortizan la deuda de 32 millones que se aprobó en el último pleno tal y como baraja el equipo municipal, Pedro Sánchez podría incautarse de 36 millones.

“Es mucho dinero que debe ir prioritariamente a reactivar la economía de esta ciudad. Hay que recordar que los socialistas impiden con su decreto-ley destinar los remanentes a este eje prioritario, lo que no tiene ningún sentido”, ha señalado