Catalá pide a la Generalitat que abandone su impasibilidad ante el descontrol de positivos en la ciudad de Valencia y haga PCR masivos

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular pide que se sigue la misma estrategia que en otras comunidades como Cataluña, Euskadi o Andalucía, entre otros, donde han hecho PCR masivos en los puntos con más positivos
  • Califica de “muy preocupantes las últimas cifras que presenta la ciudad que concentra más de la mitad de los brotes y suma casi 1.000 positivos en las últimas dos semanas”
  • Afirma “que la cerrazón de Ribó de no exigir PCR masivos es incomprensible” y “cree que la estrategia de realizar test selectivos no está funcionando vistos los nuevos resultados”

Valencia, 12 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha exigido hoy a la Generalitat que abandone su “impasibilidad· ante el aumento de nuevos contagios en la ciudad de Valencia y pide a “Barceló que reaccione ante una situación muy preocupante.”

“Cada tarde nos confirman que los casos en la ciudad siguen en aumento y está claro que la estrategia que están realizando ahora las Administraciones no funciona. Por eso pedimos que cambien. Han de empezar a realizarse PCR masivos como se han hecho en otros territorios como Cataluña, Euskadi o Andalucía que han realizado campañas masivas en los lugares con más casos”, ha señalado.

La popular considera que “una campaña de PCR masivos permitiría detectar los asintomáticos y a partir de ahí controlar las cadenas de transmisión. Es clave detectar las personas que son asintomáticas porque pueden contagiar a personas vulnerables y de riesgo y ahí es cuando empieza el problema”.

La ciudad concentra más de la mitad de los brotes detectados en la Comunitat de Valencia y en las últimas dos semanas se han registrado cerca de 1.000 casos positivos.

“Son casos muy preocupantes. Por eso, no entendemos la cerrazón de Ribó de no exigir PCR masivos. Es incomprensible. Sobre todo, cuando sentencia que no sirven para nada. Detectar los asintomáticos es una forma de prevenir que aumenten los ingresos”, ha señalado. “Lo único que por ahora se ha demostrado es que la estrategia de realizar test selectivos, sólo a los que presentan síntomas, no funciona como se pretende porque los casos siguen aumentando”.