Catalá: “No sé si el Sr. Ábalos se cree que somos tontos pero Valencia se merece sí o sí ayudas al transporte, y no a cambio de chantajes ni de trilerismo barato”

  • Catalá advierte del primer incumplimiento de Sánchez: “Ahora no nos devolverán el dinero en 10 años sino en 15. Es intolerable el trilerismo del Gobierno y del PSPV para vender la cacicada del Gobierno que confisca los ahorros de los municipios”
  •  “No entendemos como Compromís se está planteando entregar los ahorros de los valencianos a Madrid.. Es preferible que se amortice deuda antes que dar el dinero de los valencianos que no se nos devolverá hasta dentro de 15 años y a partir de 2022.”
  • Advierte que “encontrarán al Partido Popular en los tribunales si Valencia no recibe el dinero que le toca. Estamos indignados con esta cacicada”  

Valencia, 5 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha afirmado hoy que “es intolerable el trilerismo del Gobierno de Pedro Sánchez y de sus compañeros de filas en el gobierno municipal de Valencia que quieren vender unas bondades que no existen con el acuerdo suscrito ayer entre la Moncloa y la Federación de Municipios”.

“No sé si el Sr. Ábalos se cree que somos tontos pero Valencia se merece sí o sí ayudas al transporte y no a cambio de aceptar un chantaje o un contrato de adhesión que es el acuerdo que han puesto encima de la mesa. No tenemos por qué entregar los ahorros de los valencianos a cambio de ayudas a la EMT. Las ayudas al transporte deben llegar sí o sí, y no estar supeditadas a suscribir un acuerdo donde se prestan los ahorros de los vecinos al Gobierno para que se financie”, ha señalado.

“El Gobierno debe ayudar a Valencia a cambio de nada y si no lo hace, no entendemos de qué sirve tener un ministro valenciano”, ha añadido

Asimismo, la portavoz de los populares ha señalado que ““no entendemos como Compromís se está planteando entregar los ahorros de los valencianos a Madrid. Exigimos al Sr. Ribó que no lo haga. Es preferible que se amortice deuda antes que dar el dinero de los valencianos a cambio de un contrato de adhesión donde se coarta la libertad y la autonomía local del ayuntamiento que no podrá invertir dinero en lo que quiera, si no sólo en lo que diga el PSOE y Podemos”.

Catalá ha advertido que el Decreto-Ley eleva a 15 años y rompe el acuerdo con la Federación de Municipios que era de 10 años y ha recordado que en el acuerdo suscrito no se puede destinar dinero a reactivar la economía. “No tiene sentido que la prioridad no sea reactivar la economía y proteger a nuestros vecinos”, ha remarcado.

Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha advertido que “estaremos muy atentos a las contrapartidas y ya advertimos que si Ribó entrega los ahorros de los valencianos a Pedro Sánchez y Valencia no recibe lo que le corresponde, nos verán en los tribunales.

Exigimos que Compromís no se preste a hacer de cajero del Gobierno de Pedro Sánchez que va a financiarse gracias a los ahorros de los valencianos”, ha finalizado.