Catalá manifiesta que Ribó niega información al PP sobre las negociaciones para el futuro de Feria Valencia

  • Alcaldía aduce en su negativa que sólo cuenta con borradores y Catalá manifiesta que quiere conocer las negociaciones y no encontrarse ya con un acuerdo firmado y cerrado
  • La portavoz del PP exige a Ribó que no regale a la Generalitat Valenciana la Feria de Muestras que es propiedad del Ayuntamiento
  • Catalá exigió al alcalde Ribó en último del Pleno del mes de julio que “no entregue a la Generalitat el suelo, el vuelo y la concesión de Feria Valencia”,  y le instó a” crear una Comisión Especial no permanente para estudiar y defender que la Ciudad no pierda su vinculación y el valor patrimonio que tiene sobre el recinto ferial”
  • “La pérdida de Feria Valencia supondría una pérdida de patrimonio para el Ayuntamiento sin precedentes”. La concesión municipal del suelo sobre el que se asientan las instalaciones feriales estará en vigor hasta diciembre de 2051, sin que después de esta fecha el consistorio tenga que renunciar a sus derechos patrimoniales
  • Insiste en que el alcalde “muestre los informes que puedan haber compartido el Ayuntamiento y la Generalitat y que desvele si hay valoraciones sobre el suelo terciario y las instalaciones de la Feria”

Valencia, 27 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado un nuevo episodio de oscurantismo en la gestión del Gobierno  Ribó y PSOE. En este caso, se ha negado a entregar cualquier tipo de información sobre las negociaciones que se están realizando con la Generalitat Valenciana para el futuro de Feria Valencia.

La alcaldía se justifica para no entregar la documentación asegurando que sólo existen borradores. Pero Catalá ha señalado que “se trata de un nuevo ejercicio de opacidad de Ribó y sus concejales, que va en contra de la transparencia y participación de la que tanto hacen gala”, y ha añadido que “este cerrojazo informativo es totalmente incoherente con la labor de supervisión de estas negociaciones tan importantes para la ciudad que tenemos que hacer los grupos de la oposición”

Por ello, Catalá ha señalado que desde mi Grupo “queremos conocer el estado de estas negociaciones y no nos vale de nada que se esperen a entregarnos un documento ya firmado y cerrado”.

La portavoz popularteme que el alcalde Ribó regale a la Generalitat Valenciana la Feria de Valencia que es propiedad del Ayuntamiento de Valencia. “Es un patrimonio de todos los ciudadanos y ciudadanas que no puede perderse por una mala gestión de nuestro alcalde. De ahí, nuestros interés por conocer la situación de las negociaciones”.

Igualmente, ha reiterado “sería incomprensible que Ribó renunciara a que Valencia mantenga sus derechos patrimoniales y de explotación sobre unas instalaciones que están en un suelo propiedad de la ciudad de Valencia y que  ocupan un espacio de más de 260.000 metros cuadrados”

Catalá ha pedido al alcalde “la máxima transparencia” en las negociaciones con la Generlitat ante la posible permuta de la Feria Valencia. Al respecto, ha insistido en que el alcalde “muestre los informes que puedan haber compartido el Ayuntamiento y la Generalitat y que desvele si hay valoraciones sobre el suelo terciario y las instalaciones de la Feria”

Por último, ha recordado que el Grupo Popular presentó una Moción al Pleno, incluía para que se constituyera una Comisión Especial no permanente, formada por todos los Grupos políticos del consistorio y representantes de todos los servicios municipales competentes, donde puedan comparecer todos los actores implicados en el recinto ferial, con el objetivo de analizar y consensuar la postura del Ayuntamiento ante el futuro de Feria Valencia y el acuerdo que se suscriba con la Generalitat.  Esta Moción fue rechazada por el equipo de gobierno municipal.