Catalá manifiesta que el presupuesto de Ribó, PSOE y Cs recorta un 90% la partida de protección de la Policía Local y deja sin cubrir 403 plazas

  • La partida de material de protección disponía de 470.000 euros este año  mientras para 2021 da se ha recortado en más de 425.000 euros, dejándola en 45.000 euros
  • Esta partida ahora recortada es para la compra desde chalecos antibalas y desfibriladores hasta cascos y guantes como pistolas eléctricas de defensa…
  • Ballester (PP) pide al concejal Cano que “defienda a su plantilla y permita ni el recorte de material ni la merma de policías para 2021”

Valencia, 21 de noviembre de 2020

La Policía Local de Valencia es una de las que sufrirá recortes en el presupuesto de Compromís, PSOE y Ciudadanos que se aprobó el jueves. La partida destina a la adquisición de material, especialmente  para la protección de los agentes que están en plena calle, es la que sufrirá un recorte del 90% en 2021. Esta partida es para la compra de chalecos antibalas, desfibriladores o guantes y cascos, material necesario para la perfecta protección de los agentes.

En el año 2020 se presupuestaron  470.000 euros en la partida, mientras que para 2021 la misma partida se queda en 45.000 euros, menos de lo que Ribó, PSOE y CS destinará en el presupuesto de 2021 menos las ayudas a las entidades catalanistas, un total de 50.000 euros.

Además, de los 470.000 euros destinados en el presupuesto de este año sólo se ha ejecutado el 46%, es decir 218.760 euros.  El año pasado 2020 el presupuesto para la Policía Local era de 8,5 millones de euros, pero la incapacidad en la gestión se ha dejado casi la mitad sin ejecutar más de 3,7 millones de euros. 

La Policía Local de Valencia, a pesar del mayor trabajo derivado por la crisis sanitaria y por lo turnos de trabajo, seguirá en 2021 con una plantilla mermada, sin llegar a cubrirse una de cada cinco plazas de su plantilla El presupuesto de 2021 contempla que seguirán sin cubrirse más de 400 vacantes de la plantilla de la Policía Local. De una plantilla de 1.900 agentes seguirá la Policía Local con 403 policías menos para el próximo año, lo que supone una merma del 21%.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado hoy que en plena crisis sanitaria “el Gobierno de Ribó y PSOE sigue recortando el presupuesto de Policía Local y en este caso en algo tan esencial como su protección de los policías como es la compra de desfibriladores o chalecos antibalas”.

Al tiempo, Catalá, ha vuelto a insistir en la merma de la plantilla “pues en 2021 se mantienen las 403 vacantes de un total de 1.905  agentes que debería tener Valencia en sus calles, mientras los índices delictivos siguen subiendo en la ciudad con problemas de inseguridad en muchos barrios de la ciudad”.

Catalá ha pedido al concejal Cano que trabaje más para erradicar la inseguridad de nuestros barrios y que defienda en el presupuesto dotar a Valencia de la plantilla que debe tener.  “No puede permitir  que la concejalía de Hacienda le recorte del 90% en adquisición de material para la protección de los agentes que velan por la seguridad en la ciudad y que desde Personal se dejen 403 vacantes en la Policía Local”.