Catalá lamenta la pasividad de Ribó frente a la ocupación ilegal de un inmueble en el centro de la ciudad y la llegada de inmigrantes a Valencia

  • La portavoz del Grupo Popular pide explicaciones al alcalde en la Junta de Portavoces y constata la apatía del alcalde: “Ni ha pedido explicaciones a la Delegación de Gobierno sobre la llegada de vuelos con inmigrantes y dice desconocer quien ha ocupado el inmueble en Pintor Sorolla”
  • “Ribó no puede mantenerse impasible. Se está repartiendo comida y hay un albergue y se desconocen las medidas sanitarias que se están tomando cuando el Covid-19 está disparado en la ciudad”
  • Desde el PP se informe semanalmente de la evolución del Covid y se vuelve a pedir que el Ayuntamiento adopte medidas efectivas en los barrios donde la incidencia del virus es muy elevada y el reparto de mascarillas gratuitas

Valencia, 17 de diciembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha lamentado hoy la pasividad de Ribó frente a asuntos muy importantes que están pasando en la ciudad.

“Hoy en la Junta de Portavoces hemos pedido explicaciones sobre la ocupación ilegal de un inmueble en el centro de la ciudad y sobre la llegada de vuelos regulares con inmigrantes procedentes de Canarias. Y lamentablemente hemos constatado la pasividad del alcalde sobre este asunto: No ha pedido explicaciones a la Delegación de Gobierno sobre la llegada de estos vuelos ni si han llegado con PCR ni donde se les está atendiendo”, ha señalado.

Asimismo, la portavoz ha pedido información sobre la ocupación ilegal de un inmueble en el centro de la ciudad, en Pintor Sorolla. “Sabemos que hay un albergue y que se está repartiendo comida pero no se sabe si se están cumpliendo las medidas sanitarias oportunas. Creemos que es un asunto bastante grave sobre el que el alcalde no puede mostrarse apático cuando es un momento donde hay que extremar todas las precauciones ya que el virus está disparado en la ciudad. No puede mostrarse impasible”.

Por otra parte, Catalá ante la evolución preocupante del virus en la ciudad ha exigido que semanalmente se convoque la Junta de Portavoces para informar de la evolución y ha vuelto a pedir que “el gobierno municipal adopte medidas efectivas en los barrios donde la incidencia es más elevada: son necesarios los test y que se repartan gratuitamente mascarillas, al menos, entre la población más vulnerable.”