Catalá lamenta “el escapismo de Ribó” para abordar la situación del ocio nocturno: “Primero, estigmatiza al sector, luego suelta una cortina de humo como es Alcalde Noche y ahora los deja plantados”

  • “Lo primero que ha de hacer el alcalde es escuchar al sector algo que hoy no ha hecho a pesar del bombo y platillo que habían dado a la reunión”
  • “La figura del alcalde de noche es una maniobra de distracción de Ribó porque ahora mismo eso no va a resolver una cuestión que es de índole sanitaria y que requiere que las Administraciones tomen decisiones y no se pasen el balón como ahora hace el Ayuntamiento y la Generalitat”
  • La portavoz exige transparencia para conocer los datos reales de la presencia de Covid-19 para no generar inseguridad ni confusión entre la ciudadanía ni estigmatizar a ningún sector

Valencia, 3 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha lamentado el escapismo de Joan Ribó quien hoy no ha asistido a la reunión con la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana “después de haber estado una semana anunciando la reunión a bombo y platillo”.

Catalá se ha reunido hoy la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, y con los representantes del sector del ocio nocturno para abordar su situación y las medidas a tomar respecto a los rebrotes que existen.

“Para nosotros lo más importante es la seguridad de los valencianos. Por eso, exigimos transparencia al Sr.Ribó que no facilita los datos sobre la presencia del virus en la ciudad que posteriormente son rebajados por su propio gobierno”, ha señalado la portavoz.

“Los primeros interesados en que esta situación se aborde bien es el sector del ocio nocturno y, por eso, nos hemos reunido con ellos para ver qué medidas están adoptando y cómo ven la situación. Se debe llegar a un equilibrio garantizando en primer lugar la salud de los valencianos y estamos convencidos que las empresas del ocio nocturno son los primeros en garantizar la seguridad”, ha añadido.

Catalá ha lamentado el escapismo de Ribó. “Primero, estigmatiza al sector, luego suelta una cortina de humo como es Alcalde Noche y ahora los deja plantados.“El alcalde siempre dice que este tema no es competencia suya. Le echa el balón al Sr. Puig y el Sr.Puig dice que no hay que cerrar  y mientras se echan balones no se toman decisiones”, ha añadido la portavoz.