Catalá: “La sangría del paro no cesa en Valencia (706 parados más) mientras Ribó y el PSPV tienen paralizados 145M€ en inversiones”

  • Agosto finalizó con 706 parados más en la ciudad de Valencia, situándose la cifra total en 65.813 personas sin trabajo. Respecto de enero, la variación anual es del  21,25%
  • El PP insiste en reclamar medidas para incentivar el empleo con ayudas a autónomos, pymes, comercios y hosteleros que generen y mantengan empleos
  • La subida del paro en la ciudad de Valencia (+1,08%) se sitúa un mes más por  encima de la media nacional (+0,79%)
  • Catalá recuerda que uno de cada tres vecinos de la ciudad en edad de trabajar está en paro o en ERTE.
  • Destaca que “el drama del paro afecta a muchas familias valencianas” y pide al gobierno de Ribó y el PSPV que “priorice al máximo todas las políticas activas del Ayuntamiento y las inversiones que puedan generar empleo”.
  • Además, reitera la necesidad de que el Ayuntamiento haga un estudio pormenorizado sobre el impacto del paro en cada barrio. “El objetivo sería definir una plan de ayudas territorializado para adaptar las ayudas públicas en función de las necesidades de cada zona de la ciudad”.

Valencia, 4 de septiembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha calificado como “muy preocupantes” las cifras del paro de la ciudad de Valencia, con 65.813 valencianos sin empleo a principios de septiembre, lo que significa un incremento del 21, 23% con respecto al mismo mes del pasado año 2019.

Para la portavoz popular, “Ribó y el PSPV no pueden mirar para otro lado. La bajada de impuestos es urgente. Su obligación es reaccionar y su prioridad debe ser aliviar la presión económica que están sufriendo los miles de valencianos que están en el paro e inmersos en un ERTE.”.

El mes de Agosto finalizó con 706 parados más en la ciudad de Valencia, situándose la cifra total en 65.813 personas sin trabajo. La variación anual desde enero es del  21,25%. Al respecto, Catalá ha advertido que, “un mes más, el crecimiento del paro en Valencia ciudad está por encima de lo que crece en España, lo que evidencia que en Valencia no están siendo efectivas las políticas de Ribó para activar la economía y que la política fiscal del Ayuntamiento tampoco ayuda a que se implanten nuevas empresas a la ciudad”,

Catalá ha recordado que uno de cada tres vecinos de la ciudad en edad de trabajar está en paro o en ERTE,  por lo que ha insistido en reclamar medidas para incentivar el empleo con ayudas a autónomos, pymes, comercios y hosteleros que generen y mantengan empleos.

Ha destacado que “el drama del paro afecta a muchas familias valencianas”,  y ha exigido al gobierno de Ribó y el PSPV que “priorice al máximo todas las políticas activas del Ayuntamiento y las inversiones que puedan generar empleo”.

Además, ha reiterado la necesidad de que el Ayuntamiento haga un estudio pormenorizado sobre el impacto del paro en cada barrio. “El objetivo sería definir una plan de ayudas territorializado para adaptar las ayudas públicas en función de las necesidades de cada zona de la ciudad”.