Catalá exige a Puig y a Ribó que defiendan los intereses del Puerto de Valencia ante las intromisiones y recelos de ERC sobre la ampliación del recinto portuario

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular califica de intolerables las preguntas y peticiones de los independentistas  catalanes sobre la suspensión cautelar de la Ampliación del Puerto: “Pedro Sánchez no puede ni debe influenciarse sobre infraestructuras que son de los valencianos”  
  • Advierte que desde el Partido Popular “estaremos muy vigilantes ante la respuesta que ofrezca el Gobierno Central y no toleraremos un trato de favor a los nacionalistas catalanes” que quieren que el Puerto de Valencia no supere al de Barcelona.
  • “Si Ábalos quiere ejercer de ministro valenciano no debería consentir ninguna intromisión de los independentistas catalanes que pusiera en riesgo miles de puestos de trabajos para los valencianos”
  • Recuerda que la ampliación del Puerto ya está realizada y su culminación supone una inversión privada de 1.000 millones y más de 15.000 puestos de trabajos durante el periodo de construcción (puestos entre directos, indirectos e inducidos) que superarán los 44.300 con la terminal operando.

Valencia, 19 de julio de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá,  ha exigido hoy a Ximo Puig y a Joan Ribó que defiendas los intereses de las infraestructuras valencianas como es el Puerto de Valencia y la ZAL ante los recelos e intromisiones de Esquerra Republicana de Catalunya que ha presentado una serie de preguntas al Gobierno donde pone se pide, entre otras cosas, la suspensión de la ampliación del recinto del Grao.

“Estamos hartos y cansados de las intromisiones de los independentistas catalanaes en todo lo que afecta a la Comunitat Valenciana. Ellos quieren crecer a costa que los valencianos no crezcamos, de ahí estas preguntas que han presentado al Gobierno Central”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha advertido que “vamos a estar muy vigilantes a las respuestas que dé. Pedro Sánchez porque no toleraremos un trato de favor hacia Cataluña que suponga un menosprecio a  las infraestructuras valencianas.”

“No es la primera vez que el PSOE contenta a ERC menospreciando al resto de Comunidades. Y ahora Pedro Sánchez no puede ni debe influenciarse por las peticiones de los independentistas y permitir que el Puerto de Barcelona crezca más que el de Valencia, cuya ampliación está pendiente de un informe para saber si es necesario una nueva Declaración de Impacto Ambiental”, ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el ministro competente es el Sr. Ábalos y si “de verdad quiere defender los intereses de los valencianos no debería consentir ninguna intromisión de los independentistas catalanes, a no ser que haya un trato oculto”. 

Catalá ha recordado que estamos en una situación económica muy delicada y completar la ampliación del Puerto que ya está realizada tendría una importante repercusión en Valencia en términos económicos y de trabajo: ya que este proyecto  supone una inversión privada de 1.000 millones y más de 15.000 puestos de trabajos durante el periodo de construcción (puestos entre directos, indirectos e inducidos) que superarán los 44.300 con la terminal operando.