Catalá asiste a la reunión de alcaldes y portavoces del PP donde se marcarán las pasos a seguir para decir “NO” al chantaje e incautación de ahorros de los municipios

  • La portavoz del Grupo Municipal Popular cree que el Sr.Ribó con la ausencia a la reunión del viernes pasado demostró su sectarismo, su desinterés y su falta de reivindicación para defender los ahorros de los valencianos
  • Advierte que si el equipo de gobierno no amortiza 32 millones de euros, “Pedro Sánchez podría confiscar hasta 36 millones de euros, lo equivalente a 9 colegios, a una bajada de del IBI del 3% y del 100% de la tasa del alcantarillado o  más de 37 millones de mascarillas”
  • Los populares presentarán una moción en el próximo pleno pidiendo respeto a la autonomía local y libertad para que el Ayuntamiento pueda destinar los remanentes a reactivar la economía local y a proteger a los vecinos

Valencia, 10 de agosto de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, asiste esta tarde a la reunión que el Partido Popular ha convocado con más de 100 alcaldes y portavoces de municipios de toda España donde se marcarán los próximos pasos a seguir para conseguir tumbar el Real Decreto Ley del  Gobierno que pretende confiscar e incautar los ahorros de los municipios.

Catalá ha recordado que el viernes pasado, 9 alcaldes de diferentes partidos políticos se reunieron para rechazar esta “cacicada del Gobierno pero el Sr.Ribó, bien por sectario, o bien por desinterés no asistió a la reunión telemática haciendo gala de su falta de acción y reivindicación para defender los ahorros de los valencianos”.

Asimismo, la portavoz ha advertido que si el equipo de gobierno no amortiza los 32 millones de euros aprobados en el próximo Pleno, “el Gobierno del PSOE y Podemos podrían incautarse 36 millones de euros. Eso suponen 9 colegios nuevos, o más de 37 millones de mascarillas o, incluso, con ese dinero se podría bajar un 3% el IBI a todos los valencianos y bajar también el 100% de la tasa del alcantarillado, es decir, con ese dinero se podría revertir la subida de impuestos que ha aplicado Ribó este año a todos los valencianos”.

Catalá ha anunciado que el Grupo Municipal Popular llevará una moción para defender los ahorros municipales, defender la autonomía local y la libertad del Ayuntamiento para gastar los remanentes en aquello que consideren.

“No valen medias tintas. Compromís y PSPV van a tener que pronunciarse y elegir entre estar con los valencianos o hacer de cajeros de Pedro Sánchez que va a conseguir financiarse durante los próximos 15 años gracias a los remanentes de los ayuntamientos”, ha señalado.

Catalá ha recordado que también ha presentado en les Corts una Proposición No de Ley en este mismo sentido. “Nos vamos a volcar para que todas las instituciones digan no a este chantaje y esta cacicada que va en contra de la libertad de los municipios.”