Catalá asegura que Ribó y PSOE sigue sin atender la mayor demanda de los vecinos: Mascarillas y PCR para frenar el COVID 19

  • En el infobarómetro municipal publicado hoy es la realización de PCR y la dotación de mascarillas la actuación más urgente para los vecinos de Valencia, un 15,6% junto a la mejora de la sanidad un 12,7 y la de la atención primeria, un 10,3 %
  • El PP ha presentado mociones pidiendo test masivos y reparto de mascarillas para las familias con menores recursos, que han sido rechazadas siempre por Ribó y PSOE.

Valencia, 16 de octubre de 2020

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue sin atender la mayor demanda de los vecinos para combatir el COVID 19, que es el reparto de mascarillas y la realización de test PCR entre la población”, explicó hoy la portavoz del PP, María José Catalá, tras conocer el infobarómetro municipal donde la realización de PCRs y el reparto de mascarillas es la actuación más urgente para los vecinos que debe afrontarse en la ciudad de Valencia (15,6%). 

La realización de PCR y la dotación de mascarillas es la actuación más urgente que señalan los vecinos de Valencia contra el COVID 19 en el barómetro municipal, un 15,6% junto a la mejora de la sanidad un 12,7 y la de la atención primeria, un 10,3 %. Está por encima de otras actuaciones. A estas actuaciones le siguen otras como la creación de empleo (7,1 %),  atención a personas de riesgo de exclusión (7,1%), mejora y desinfección y ayuda de negocios y autónomos un 6,9% respectivamente.

El grupo Municipal Popular ha presentado ya mociones en diferentes plenos para instar a que se hagan test de PCR en los barrios para poder aislar los casos y el reparto de mascarillas entre aquellas familias con menos recursos económicos. Y la respuesta ha sido siempre la misma, el voto en contra del gobierno de Ribó y Compromís.

La portavoz del PP ha señalado que  “la pandemia por el coronavirus no se ha acabado” y por ello ha demando al alcalde Joan Ribó y a sus socios de gobierno del PSPPV que “no se escondan y escuchen ya no solo a las autoridades sanitarias, ahora también se lo dicen los vecinos, que indican que la realización de test masivos es la mejor manera de frenar la pandemia, así como dotar a la población de protección de mascarillas”. 

Catalá ha explicado que  “todos los vecinos de Valencia no pueden pagar un test privado, y menos si se da un caso en la familia, para poder rastrear a los demás miembros. Tampoco para el gasto mensual en mascarillas de utilización diaria por toda la familia desde los 6 años, durante no se sabe aún cuanto tiempo”.